martes, 25 de mayo de 2010

Seis meses es mucho tiempo

Hace unos meses fui con unas amigas a un bar que ellas tenian ganas de conocer hace un tiempo. Me acuerdo como si hubiera sido el fin de semana pasado.
Nos sentamos en una mesa negra, con sillones blancos alrededor. En el centro de la mesa habia una vela roja y unas flores, tipico de bar de trampa.
Despues de charlar un rato de que bien nos sentiamos por haberle mentido a nuestros respectivos padres y haber salido sin su permiso, se acerco el mozo, dejo la carta y comenzo la fiesta.
Pedi un sex on the beach si mal no recuerdo, y las chicas se jactaban felices de tener su frizze evolution.
Comenzamos a hablar de cosas de la vida que no le interesaban a nadie, nisiquiera a nosotras, pero que tenian lugar en un momento como ese, que se yo.
Era pura risa. Se sentia ese olor a madrugada en el aire, ''cigarettes and alcohol'', como la cancion de Oasis.
No se que nos pasaba, pero estabamos mas alegres y unidas que nunca, era LA salida perfecta: Sin hombres, con amigas, alcohol y un grupito de musica muy a lo beatle que tocaba de fondo, Que mas podiamos pedir?
Ya la charla no tenia sentido, despues de un par de tequilas NADA tiene sentido.
Dejamos que las cosas fluyan y nos dedicamos a escuchar al grupito este. Tocaban ''I wanna hold your hand'', mientras yo miraba al baterista, seguramente con cara de alcoholica loca, tipico.
No hicieron falta muchas miradas mas, terminaron de tocar, se dispusieron a retirarse. Ellos, sus guitarras, su bateria, todos se fueron a la mini van que los esperaba afuera del Bar.
Los efectos de la noche hicieron que me olvide a los 2 minutos del baterista sexy de ''el grupito''. Segui con las chicas, otra ronda de tequilasos, una cahipiriña, y juro que estaba lista para el sobre, cuando lo vi entrar.
Era morocho, ojos cafe, alto, todo vestido de negro, un aire a Orlando Bloom, lo juro. Tenia una nariz bastante prominente, pero encajaba perfecta con todos los rasgos de su cara. 
Yo se que noto que lo observaba minusiosamente, fue a la barra, pidio dos tragos y vino a donde estaba yo.
Mis amigas estaban practicamente muertas, ni me preocupe por algun tipo de acotacion que pudieran hacer, no entendian nada, pobres. Yo estaba mejor, asi que me dedique a escuchar lo que el musico tenia para decirme. Viene con su mejor cara y me dice: Tenes fuego muñeca?. PERDON, Muñeca? de donde saliste hermano? De una pelicula protagonizada por Palito Ortega? Anda bananon. 
Deje pasar el comentario grasoso y saque mi ensendedor rosa de mi cartera. Se lo di, ensendio el cigarrillo como si estubieran haciendo el amor y se sento junto a mi. 
Hablamos durante un tiempo de temas como el calentamiento global, que yoko ono separo a los beatles y que los cigarrillos de menta me daban nauseas, nada tan interesante como para escribirlo.
Una de mis amigas resucito luego de su coma alcoholico y me dijo: Ju, nos vamos a casa. Venis?
Eran las 4:00, tenia una guitarrista y vocalista enfrente, ellas estaban muertas, ni lo dude: Nono, vallan. Yo duermo en el departamento de mi viejo. Si ya se, una idiota. ¿ Como voy a dejar a mis amigas borrachas tiradas por ahi mientras yo disfrutaba de la compañia de este hermoso caballero ? Uno nunca sabe, tal vez me caso con el. 
Las chicas se fueron y el me invito una torre de babel. Charlamos durante una hora mas masomenos sobre los mismos temas. Es dificil encontrar una persona en el conurbano sur que tenga unos gustos similares a los mios, soy rara, entiendanme. 
Se llamaba Facundo, 19 años, soltero, musico, vivia solo, estudiaba periodismo en la UBA. Tenia una belleza extraña, exotica, como un cuadro de picasso.
Cuando me quise dar cuenta eran las 6 de la mañana, pero no me importo. Tenia las llaves del departamento de mi viejo y no habia nadie, podia llegar a la hora que se me cantara el pajarito.
Me invito a desayunar. Les dijo a los amigos que me iba a llevar a mi casa y nos subimos en su Gol negro con vidrios polarizados. Tenia un CD de Jorge Drexler puesto en el estereo, en ese momento supe que era el hombre perfecto.
El auto estaba limpio, casi perfecto, olor a hombre y a cigarrillo, perfecto.
Bajamos en un McDonald's. El se pidio un bigmac, yo un jugo de naranja y esas medialunas que hacen que parecen de plastico. 
No entendia porque estaba sentada con una persona que acababa de conocer un domingo a las 6AM en un McDonald's, pero era placentero. 
Ya no teniamos muchos temas de que hablar, pero con miradas entendiamos lo que queriamos, creo que los dos teniamos esa sensacion de conocernos de toda la vida.
No me iba a enganchar con este tipo, era solo una buena vibra para mi noche. 
Termino su bigmac, yo mi jugo y mi plastico. Me pregunto si me llevaba a algun lado y como el departamento quedaba cerca le dije que me alcance o me tire en alguna esquina, Solo para dar lastima.
Conecto su Ipod en el auto y sono ''Lemon Tree'', estaba en casa con esa cancion.
Eligio el camino mas largo, pero llegamos rapido. 
Nos quedamos dos minutos callados y estacionados en la puerta del edificio. Rompi el silencio y le dije: Pasamos una linda noche, es lindo conocer gente nueva. Me tengo que ir. Me miro, me sonrio, me beso.
Juro que fue el beso mas dulce que me dieron en mi vida. Me miro de nuevo y me dijo: creo que si no me das tu telefono no voy a dormir hasta cruzarte de vuelta , se lo anote en el celular, me baje del auto y entre al edificio. Toco bocina, y se fue.
Llegue y habia una taza de cafe practicamente caliente. Por ahi estaba mi hermano en el depto, seguro penso como yo y queria privacidad. No estaba. Pero habia estado, dejo una nota: Pendeja, no garches en mi cuarto. Usa forro, te quiero. Si, era el. Tan predecible .
Me puse mi pijama, mire un poco del noticiero, me meti en el sobre y cai planchada.
No tenia ni una hora de dormida que me llega un mensaje: Muñeca, te extraño. te paso a buscar, nos vamos?. No entendia nada, este picasso me extrañaba? Yo no me queria enganchar, no me iba a enganchar. Le respondi: te espero a la 1, veni bien vestido. Segui durmiendo.

Me levante a eso de las 12, me duche rapido, me arregle un poco. Me puse un Jean negro, una remera gris, botas y un saquito. Estaba arreglada, pero tampoco para parecer enganchada. Me puse rimmel, palo y a la bolsa. desodorante, perfume, tome un capuccino, y toco timbre. Agarre mi cartera y sali.
Me vio y sonrio. Me beso. Subimos al auto.

Era raro imaginarse que lo habia conocido hace horas y ya estabamos en una escapada de domingo. Increible. Tengo que admitir que este jovencito me estaba pareciendo bastante atractivo.
Le mande un mensaje a mi mamá y le dije que me quedaba en lo de Maca. La llame a Maca y le dije que si mi mamá la llamaba le diga que si, que estaba con ella. Tema solucionado, me fui a Palermo.
Fuimos directo al Soho, siempre hay buenos bares y restaurantes ahi para comer y tomar algo.
Nos sentamos en uno, yo pedi una Cesar Salad, y el Chicken Fingers, Coca light para mi, Quilmes Stock para el. 
Hablamos, comimos, nos reimos. Fue un almuerzo digno de ser recordado. El pago con su master card golden, cosa que me llamo la atencion. Nos levantamos, y nos fuimos.
Pasamos por una feria de artesanias y me compro un anillo. Nada especial. Solo un recuero.
Se hacia tarde y yo como buena pendeja que soy, tenia que ir a casa. Le dije que me llevara y accedio.
Nos reimos todo el viajes mientras el hacia imitaciones de cantantes famosos, un chasco resulto ser mi picasso.
Llegamos a mi casa, le pedi que se fuera rapido por las dudas, besito corto, se fue.
Mi mamá me saludo, hablamos un rato, me pregunto que hice. Seguro le dije alguna boludes como que jugamos al burako hasta las 3 de la mañana con las chicas, como siempre me creyo.
Subi a mi cuarto, hice un cartelito que decia: Facundo. Lo pegue en mi corcho y me dedique a observarlo y a odiarlo, se habia ganado un lugar en mi cabeza. Fucking musico, me habia enganchado.
Le mande un mensaje: son lindas las escapadas con vos , tardo en responder, pero me puso: No te acostumbres, mañana vuelvo a Londres
VUELVO A LONDRES? para para para, el beatlemaniaco que compartio el mejor dia de mi vida conmigo era de LONDRES?
No listo. Lo llame, y me explico todo.
Su mama era de alla, y su viejo vivia aca. Se quedo dos años para empezar la carrera de periodismo, pero no le estaba dando frutos asi que tiro todo por la borda. Ahora queria volver y trabajar con el esposo de la mamá en su empresa. segun el ''Europa es otro mundo'' y ''Aca no se vive igual''.
A la mierda con el. Hablamos un rato, le dije que lo iba a extrañar. Me dijo que en 6 meses volvia.
Esta fue la historia de como hice para enamorarme de una persona en menos de un dia, de engancharme aunque no queria ser enganchada y de enganchar.
Hablamos todos los dias por Skype. Pero no es lo mismo, juro que lo quiero. Seis meses el mucho tiempo.




''Hace demasiados meses que mis payasadas no provocan tus ganas de reir.
No es que ya no me intereses, pero el tiempo de los besos y el sudor es la hora de dormir''