lunes, 17 de mayo de 2010

PARODIA

Por que si tanto nos esforzamos por cumplir el tipico cuento con el ''FINAL FELIZ'' hacemos todo lo contrario?
La gente a veces puede ser tan contradictoria que asusta. Flaco, la vida es SI o NO. Es blanco, o es negro- Quieras o no a los grises se los llama inseguridad, y a la inseguridad se la llama miedo. Miedo a que? a que todo sea tan perfecto que algo malo tiene que tener? Miedo a que!?
No se si les paso, pero apenas conseguis algo que estas esperando hace mucho tiempo lo primero en lo que pensas nunca es: Hay que feliz estoy! Si no que es: Hay no, que pasa si se acaba rapido?
Porque es asi, el ser humano esta adaptado para temer a las cosas que no conoce, o conoce tanto que no quiere volver a vivir, una de ellas? El fracaso. El patetico miedo a no ser aceptado.
Simple, Es una parodia. La vida es una parodia, un acto melo-dramatico con un poco de sabor amargo tal vez.
Pero la vida da muchas vueltas. Un dia te sentis Feliz, Genial con vos mismo, seguro de que vas a lograr lo que queres.. y al otro lo unico que queres es que te rocien con cianuro en polvo y accidentalmente dejen encendida la llave del Gas. no es asi a veces?
Eso significa que la vida no puede ser ni toda mala, ni toda buena. Casi nunca esta en equilibrio, y si de verdad lo esta, BENDITO SEAS! HAY QUE CONSAGRARTE SANTO.
Parodia se llama a esto, a esto que realizamos nosotros: los seres humanos. que nos sentimos superiores a todas las otras formas de vida existentes (o por lo menos conocidas por nosotros, nunca se sabe). y es al contrario, somos unas de las formas de vida mas debiles. no sabemos aprovechar oportunidades, tenemos miedos, fracasamos, perdemos, nos encerramos en burbujas y/o nos dejamos caer de un 8vo piso porque se dice que en el 2012 el mundo acaba. Si fueramos una forma de vida superior no tendriamos estos complejos, dejariamos la parodia para los actos de humor. Pero que seria el humor sin realidad?
Que significa esto? un clavo saca otro clavo. y si vos sentis que caiste lo mas bajo que un ser puede caer.. lo unico que queda es subir, no? total.. mas abajo no podes estar.- Analizalo de la forma que quieras, puede ser malo, bueno, o te puede chupar un huevo todo lo que se dijo aca. pero es una forma de analizar las situaciones que la verdad nos dejan en un coma 4 sabiendo que solo es un resfrio. Dejemos de sentir que la vida es un karma, la vida es vida, y hay que vivirla a la manera de cada uno. No hay que dejarse caer, pero tampoco sentirse invencible.
que pasa si tenes todo casi listo y algo malo pasa? GOLPE - DESILUCION - COLAPSO . esa es la linea que la mayoria de las personas suelen seguir. No nos dejemos llevar por nada ni nadie. hay que vivir, amar y ser amado. Si estas en el fondo del pozo, solo tenes que subir. Las alas crecen en la imaginacion, y no necesitas mas que eso para convencer a tu mente de que la parodia no es parodia, si no que es un acto de amor
''Hace demasiados meses que mis payasadas no provocan tus ganas de reir.
No es que ya no me intereses, pero el tiempo de los besos y el sudor es la hora de dormir''